QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2021.- El periodo de campañas resultaba benéfico para los restauranteros, toda vez que sus negocios eran utilizados para las reuniones de los candidatos, recordó Octavio Mata, presidente por Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados.

La pandemia provocó que las autoridades electorales prohibieran que en las actividades de campaña los candidatos entreguen alimentos, lo que afecta directamente la venta en los negocios.

Todas las medidas implementadas se respetan y refuerzan por los restauranteros, interesados en que pronto se puedan reducir los contagios, disminuir las restricciones y, sobre todo, superar la pandemia.

Declaró que los restauranteros también se mantienen alertas para que en las reuniones de los candidatos en sus establecimientos no se superen los aforos permitidos, esto tanto para evitar contagios como multas.

Por último, indicó que la Canirac solo se reunirá con los candidatos que lo soliciten y a esos encuentros acudirán, máximo, 24 agremiados.