MORELIA, Mich., 1 de noviembre de 2017.- El senador José Ascenciónde  Orihuela Bárcenas descubrió la fórmula para hacerse un próspero productor agrícola a costa del erario ya que ha bajado al menos 25 millones de pesos de programas federales de apoyo al campo en beneficio propio y de su familia.

En el año 2000, con un capital mínimo de 200 mil pesos, siete miembros de su familia constituyeron la Sociedad de Producción Rural de Responsabilidad Limitada Don Fer, a través de la cual ha bajado los recursos públicos, aunque también lo ha hecho a nombre propio, de sus familiares y de prestanombres.

De acuerdo con la escritura 2167 levantada por el fedatario Juan Cutberto Tenorio González, los socios originales del senador Orihuela Bárcenas son su padre José Ascención Orihuela Carmona, su madre Mirta Bárcenas Mendoza, su hermana Sandra Elizabeth Orihuela Bárcenas, su esposa María del Carmen Estefan Colín y sus hijos Eduardo y Martha Lorena Orihuela Estefan.

Las gestiones le han dado buenos resultados, sobre todo desde que ocupa un escaño en el Senado de la República aunque toda su vida se ha dedicado a la política.

Quadratín documentó algunos de esos apoyos del gobierno federal, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), que ha capitalizado el senador y su familia, los cuales se presentan en orden cronológico:

Sigue leyendo en Quadratín Michoacán