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QUERÉTARO, Qro., 18 de abril de 2023.- La administración estatal reporta un avance de 21.3% en la digitalización de trámites, al acumular 100 procesos que ya pueden realizarse de forma virtual, de 470 trámites que se prevé digitalizar al cierre de la administración (2021-2027).
El comisionado de Mejora Regulatoria de Querétaro, Pedro Paredes Reséndiz, explicó que como parte del proyecto de digitalización se prevé avanzar con 80 trámites por año, hasta completar las casi cinco centenas de procedimientos.
En los próximos meses se sumarán 25 trámites más al sistema digital, para totalizar 125 y tener una cobertura de 26.6% del universo a digitalizar.
“Lo primero que hicimos fue ver cuántos trámites tenía el gobierno del estado. (…) Había que identificarlos y poner con qué trámites íbamos a iniciar para digitalizar, en este primer año teníamos que empezar con prácticamente 80 trámites, yendo con una programación así por año”, apuntó.
Uno de los primeros trámites que se llevaron al sistema digital es el certificado de antecedentes no penales que se tramita ante la Fiscalía General del Estado; anteriormente el ciudadano tenía que acudir a la corporación, con los requisitos completos y con dinero en efectivo para realizar el pago, además de -dijo- destinar hasta cuatro horas para efectuar el trámite.
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