Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2021.- El Gobierno federal enviará recursos para el equipamiento que falta del Hospital General de Querétaro, así como recursos para obtener los medicamentos que faltan en la entidad para cerrar el año.
Luego de la reunión que sostuvo el gobernador Mauricio Kuri con el titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, se acordó el envío de medicamentos o de recursos para que la Administración adquiera las claves faltantes.
Se firmó un acuerdo para el abasto de los medicamentos faltantes, dijo el mandatario, por lo que se espera que durante el mes de octubre quede solucionado el problema del desabasto.
El monto estimado por el Gobierno estatal para hacer frente a la falta de medicamentos es de al menos 250 millones de pesos, declaró con anterioridad el gobernador del estado.
Los medicamentos faltantes ascienden al 35 por ciento. No existe escasez en los que son utilizados para dar tratamiento a los pacientes hospitalizados por COVID-19.
Querétaro podría recibir 2 mil millones de pesos adicionales como parte del Proyecto de Egresos de la Federación, dijo el mandatario estatal, quien sostuvo una reunión con el coordinador de la Cámara de Diputados para solicitar apoyo.
Con información de AM de Querétaro