Canaco considera congruente renuncia de Luis Nava para enfocarse en proyectos políticos
QUERÉTARO, Qro., 3 de julio de 2025.- El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, respaldó la propuesta de que la reforma sobre la implementación de la semana laboral de 40 horas, aplique con criterios diferenciados, por sector y por tamaño de empresa.
Esto durante su participación en la inauguración del quinto foro sobre dicho tema.
Consideró, una reforma laboral no puede ser bandera de unos y carga para otros, si no un punto de encuentro.
Y es que, añadió, una implementación apresurada podría afectar seriamente a sectores estratégicos como la construcción, la industria, autopartes o la manufactura de exportación.
Alertó que en estos sectores, reducir la jornada laboral sin una ruta clara de productividad, podría derivar en mayores costos, en la necesidad de abrir turnos adicionales, y por tanto, en una reducción en la competitividad.
Además, señaló la importancia de proteger a las micro, pequeñas y medianas empresas que generan siete de cada 10 empleos en México, ya que imponer nuevas obligaciones sin ofrecer apoyo reales, puede comprometer su viabilidad y, con ello, se pone en riesgo el empleo formal.
Mauricio Kuri, reiteró que la postura del Gobierno de Querétaro es una reforma sí, pero con diálogo y con un sentido económico, que sume y no fracture, que construya futuro, pero que no lo ponga en riesgo.