Itinerario Político
CORREGIDORA, 14 de marzo del 2017.- Mauricio Kuri alcalde de Corregidora exigió a las autoridades de PEMEX que realicen acciones para frenar el robo de hidrocarburo en el municipio, ya que su falta de trabajo ha generado que se hayan detectado más de 20 tomas clandestinas en lo que va de la actual administración, teniendo un número importante de reincidencias.
«El día de ayer volvimos a localizar otra toma clandestina de combustible, decirles que estamos consternados porque el hecho de que una empresa como PEMEX no tome la su responsabilidad de lo que sucede y esos problemas nos lo dejan a los municipios, yo pregunto si está empresa fuera privada ya la hubieran clausurado por el número de robo de gasolina».
De acuerdo con el alcalde, desde que inició su administración se han podido recuperar más de 60 mil litros de gasolina, además que se han asegurado Vehiculos y se han puesto a disposición de las autoridades a sujetos vinculados con estos delitos, sin embargo PEMEX no ha realizado acciones afirmativas para tratar de prevenir estos ilícitos.
«Nosotros hemos ubicado y cerrado más de 20 tomas clandestinas, es importante que PEMEX tome su responsabilidad como empresa y que de una vez por todas combatan está corrupción, porque está corrupción nos pega a todos, yo me pregunto si el gasolinazo es por estar manteniendo a los delincuentes de hidrocarburos y chupaductos».
Asimismo el edil informó que se ha detenido en estos operativos a cerca de siete personas, provenientes principalmente del Estado de México y Guanajuato, sin embargo pese a estos operativos de resguardo, las autoridades de PEMEX no realizan la clausura total de las zonas vulneradas, ya que se tiene una alta incidencia en la reapertura de estas tomas.
Cabe destacar que el alcalde ha instruido a su departamento legal para que analice la posibilidad jurídica de poder multar a PEMEX por esta falta de Acción en el robo de hidrocarburos, no obstante siguen analizado está posibilidad.