Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo del 2017.- La directora del DIF, Josefina Esteva Navarro, aseguró que está en riesgo que aumente el número de menores en vía pública.
«De no controlarse tiende a incrementar. En un estudio de la UAQ se identifica que de cinco años para acá la migración de familias del estado de Chiapas se ha incrementado exponencialmente».
Mencionó que están en Querétaro por varios meses para posteriormente regresar a Chiapas «tienen una parte de su vida, también reciben algunos apoyos de los que hay para la gente en situación vulnerable, regresan».
Dijo que son los niños de esas familias los que preocupan más «porque en ocasiones no podemos identificar si vienen con sus padres. Los que son de Querétaro tienen mayor facilidad de saber de dónde vienen».
Añadió que la intención del organismo es que «no tengamos ni un solo niño en la calle, es un tema que a todos nos sensibiliza y nos conmueve».
Dijo la funcionaria del DIF que un total de 67 niños y adolescentes provienen de Chiapas, que representan el 21% del total de niños y adolescentes trabajando en calles y cruceros.