ESTADOS UNIDOS, 11 DE JULIO 2017.- La gran guerra estalla en julio. El temido choque entre Daenerys Targaryen y su ejército frente a los poderosos Lannister es el argumento base de la séptima temporada de «Juego de Tronos», que llega plena de intriga en numerosos escenarios españoles.

Lo nuevo de la serie más seguida en todo el mundo y la más premiada, con 38 Grammy, será breve, de 7 episodios, pero «más espectacular», si cabe, a tenor de lo declarado por el actor Aidan Gillen, que interpreta al ambicioso e intrigante Petyr Baelish.

La nueva entrega se estrena en Estados Unidos el 17 de julio y supone «el principio del final», en el que Cersei tendrá enemigos en todas las direcciones «de la tierra conocida».

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles «dothrakis», Daenerys Targaryen cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser «impredecibles».

El actor Aidan Gillen, que da vida a Petyr Baelish, adelantó sobre los nuevos capítulos que «las historias han comenzado a entrelazarse», provocando la «unión de los trenes narrativos».

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza.

Salvando las estrictas exigencias de un rodaje ultrasecreto, Aidan Gillen solo adelantó a Efe sobre los nuevos capítulos que «las historias han comenzado a entrelazarse», provocando la «unión de los trenes narrativos», algo que tildó de «muy emocionante».

De hecho, la serie se aproxima a su final, que llegará en su octava temporada, como confirmó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys; y además sigue adelantándose de nuevo al relato escrito por George R.R. Martin en la saga literaria ‘Canción de hielo y fuego’, que aún no ha publicado el volumen ‘Vientos de invierno’, que comenzó a escribir en 2010.

La serie se aproxima a su final, que llegará en su octava temporada, como confirmó el jefe de programación de HBO, Casey Bloys.

Para Isaac Hempstead, el joven de 18 que interpreta al tullido Bran Stark, la serie ha ocupado casi la mitad de su vida, desde que a los diez años debutó en el rodaje. «Tenía solo diez años y el primer día rodamos en un bosque y no paró de llover. Acabé empapado y pensé: no sé si voy a poder hacer esto», recordó, pero ahora confiesa que le parecerá «raro» cuando termine.