Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2017.- Irritabilidad, tristeza, llanto e impacto en el desempeño cotidiano, son síntomas de la depresión, la cual afecta en Latinoamérica se ha convertido en una problemática más frecuente.
Pese a que en México los niveles de incidencia son menores, el 9.2 por ciento de la población ha sufrido un episodio de depresión en algún momento de su vida, y presenta mayor prevalencia en el grupo de 18 a 35 años de edad.
Brasil es el país que más casos de depresión sufre con un 5.8 por ciento de incidencia, seguido por Cuba, Paraguay, Chile y Uruguay.
Se estima que las personas con depresión mayor pierden hasta 2.7 más días de trabajo que aquellos que padecen diabetes, trastornos respiratorios, problemas cardiacos o artríticos.
En el caso de la depresión infantil tiene una incidencia del 2 al 5 por ciento en menores desde los 3 años. Los síntomas pueden impactar en su desempeño ya sea en la escuela, con amigos y su familia.
En la adolescencia, también representa un problema grave, se estima que la edad en que los jóvenes son más propensos a desarrollar dicha enfermedad es de los 12 a los 17 años de edad, la padecen 2 por ciento de hombres y 7.6 por ciento de mujeres.
Dicho sector presenta síntomas como retraimiento social, dificultades escolares, conductas negativas y agresivas, uso de sustancias y cabe destacar que desencadena otros problemas graves de salud pública como la planeación y concreción de sucesos como el suicidio.
Continuar leyendo en Quadratín México