Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2019.- El exsecretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Querétaro, Jesús Llamas Contreras, continúa en posesión legal del inmueble de dicha organización sindical dada su negativa a concretar el proceso de entrega recepción con la nueva administración, señaló el actual dirigente J. Cruz Araujo Ávila.
El secretario de dicho sindicato recordó que fue hace aproximadamente 3 meses cuando se inició un proceso legal para obligar al excetemista a entregar las instalaciones de la CTM toda vez que concluyó su periodo como dirigente, ya no forma parte del organismo y que, incluso, ya es parte de otro, la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México, sin embargo, puntualizó que el trámite para concretar su salida definitiva sigue en curso.
En este sentido, Araujo Ávila dio a conocer que Llamas Contreras cobra renta por los inmuebles de la CTM que continúan bajo su resguardo incluso a los integrantes de la propia Confederación de Trabajadores de México, sin embargo, el dirigente dijo confiar en que se resolverá el conflicto y se atribuirán al también exdiputado priísta las responsabilidades correspondientes.
“La justicia es un poquito lenta pero al fin y al cabo llega, no llevamos prisa. Aquí a parte del desalojo que se tiene que dar por ley está el tema de las escrituras, ahí no hay ni que hablar, que esa es la civil (la demanda) pero también viene la otra que es la complementaria (…) se les invitó a través de un notario que entregaran lo que tienen que entregar y a hacer una entrega recepción ordenada pero se negaron” dijo.