Trump nombra a Musk para dirigir el Departamento de Eficiencia
BUENOS AIRES, Arg., 10 de diciembre de 2023.- El ultraliberal Javier Milei ha jurado su cargo este domingo como nuevo presidente de Argentina en una ceremonia atípica y cargada de simbolismo, con su primer discurso pronunciado en la escalinata del Congreso de la Nación, frente a la ciudadanía, y no ante la Asamblea Legislativa.
Con representantes internacionales presentes como el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, el rey Felipe VI o el expresidente brasileño Jair Bolsonaro, Milei ha proclamado el comienzo de una nueva era en Argentina y ha hecho ya sus primeros anuncios en materia económica, política y social.
Milei ha asegurado que «ningún gobierno ha recibido una herencia peor que la que estamos recibiendo nosotros».
«Miren donde miren, la situación de Argentina es crítica y de emergencia», ha insistido Milei, vestido con la banda presidencial ante decenas de miles de ciudadanos congregados a los pies del Congreso de la Nación.
El nuevo presidente argentino ha asegurado que no va a perseguir a nadie de la clase política, pero también ha advertido de que no se dejará extorsionar y sus convicciones son inamovibles.
«No pedimos acompañamiento ciego, pero no vamos a tolerar que la hipocresía, la deshonestidad o la ambición de poder interfieran con el cambio que los argentinos elegimos», ha destacado Milei.
Tras pronunciar su primer discurso, el nuevo presidente de Argentina, Javier Milei, ha iniciado un recorrido en coche hasta la Casa Rosada, acompañado de su hermana Karina Milei y bajo una amplia comitiva.