CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2018.- Al reiterar que el proceso para lograr una guardia nacional que garantice la paz en el país no se dará en un corto plazo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador aseguró que, tanto el Ejército como la Marina seguirán apoyando las labores de seguridad.

“Sería muy irresponsable de mi parte decir que regresan los soldados y los marinos a los cuarteles y dejar a la gente en el estado de indefensión sin alternativas”, advirtió al mediodía de este viernes desde su casa de transición, en la Roma norte.

Indicó que tras su reunirse con el secretario de la defensa nacional Salvador Cienfuegos y Vidal Soberón de la marina, no dejará de utilizar sus servicios ya que son fundamentales para garantizar la seguridad del país.

López Obrador mencionó que sus reuniones con los titulares de la Sedena y la marina, fueron muy satisfactorias, debido a que recibió diagnósticos y propuestas para combatir la inseguridad durante su gobierno.

Agregó que se encuentra optimista de enfrentar esta problemática, ya que se cuentan con buenos la elementos por lo que cambiará la estrategia de combate y no descuidará el origen real de la delincuencia que es la falta de empleo, en el que trabajará para crear más plazas.

Obrador afirmó que el trabajo que realizan el Ejército y la Marina, son muy necesarios en el combate a la delincuencia, debido a que no cuentan con más alternativas para combatir y aseguró que la Policía Federal, ni las estatales y municipales tienen la preparación para sustituir lo que hacen los marinos y militares.

Asimismo apuntó que le espera un reto al gobernar el país en las circunstancias actuales, las cuales comentó son graves y han sido aceptadas por el propio presidente Enrique Peña Nieto.

Por último reiteró que durante su mandato se reunirá todos los días con el gabinete de seguridad en Palacio Nacional, para verificar los avances y estrategias que se están aplicando, las que aclaró que todo será con el respeto de los derechos humanos.

El avión se vende

Aunado a todo López Obrador, explicó que ya recibió la propuesta de Gustavo Jiménez Pons de comprar el avión presidencial y declaró que revisará junto a su equipo la mejor opción para este tema.

Lee más en Quadratín México