QUERÉTARO, Qro., 21 de mayo de 2018.- Ninguna de las personas que aparecen en el video difundido por la supuesta participación de servidores públicos en la clasificación y almacenamiento de propaganda del Partido Acción Nacional en oficinas de la Secretaría de Gestión Delegacional del municipio de Querétaro es militante de dicho partido, aseguró Martín Arango vocero de dicha organización.

A decir del también representante del PAN en el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), el Instituto Nacional Electoral solicitó al partido información sobre las personas que aparecen en el video, sin embargo, tras una revisión del mismo se constató que ni el secretario de Gestión Delegacional, Carlos Silva Reséndiz ni los que salen en él son militantes de Acción Nacional.

“En dicho video se observa que un funcionario argumenta que las oficinas del PAN se encuentran en algún lugar en el que físicamente no existen, un funcionario que, cabe mencionar, no es militante del Partido Acción Nacional. En este sentido, el requerimiento del INE al Partido Acción Nacional es verificar si dentro de ese video existe algún funcionario que actualmente trabaje para el Comité Directivo Estatal o para los Comités del PAN a lo cual el partido respondió en sentido negativo” dijo.

Por tanto, dijo cualquier responsabilidad o sanción que pudiera ser definirse derivado de las investigaciones no serían atribuibles al Partido Acción Nacional.

Además, el vocero consideró que, de acuerdo a su experiencia jurídica, este caso difícilmente pudiera tener como consecuencia que el candidato plurinominal al Congreso federal pierda la oportunidad de ocupar este cargo.