CORREGIDORA, Qro. 1 de diciembre del 2016.- El alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, encabezó la inauguración del mejoramiento de vialidades en el acceso de los Olvera donde se invirtieron más de 12.6 millones de pesos para rehabilitar cinco metros de vialidad, además que se incorporaron luminarias, se construyeron muros de contención, banquetas y la habilitación de luminarias para la zona.

Fernando Orozco Vega, secretario de Obras Públicas de Corregidora, informó que se llevaron a cabo dos trabajos de mejoramiento en el acceso a los Olvera, donde se logró beneficiar a un total de 21 mil habitantes de la zona con recursos provenientes de Programa Fortalece.

«Se realizó la ampliación del carril de acceso a comunidades sobre el libramiento Surponiente hacia los Olvera con un padrón de beneficiarios de cuatro mil 200 familias, la inversión contratada fue de 9.2 millones de pesos y los trabajos ejecutados fueron cinco mil metros cuadrados de urbanización; cinco mil metros lineales de vialidades en concreto asfáltica, señalamiento de cruces, guarniciones y banquetas, así como 40 metros lineales de muro armado y alumbrado público».

Asimismo se realizó el mejoramiento del acceso a los Olvera con una inversión de 3.4 millones de pesos donde se realizaron trabajos como los cinco mil metros cuadrados de urbanización, 300 metros lineales de vialidad nueva construida en concreto asfáltica, señalamientos, creación de baquetas, paso peatonal con semáforo además de la sustitución de la red pluvial y la construcción de una cuneta pluvial.

En su oportunidad el alcalde de Corregidora, Mauricio Kuri, reconoció que con estas obras se busca mejorar el nivel de vida de los habitantes del municipio, además de generar mayor seguridad en la colonias del municipio dando accesos más oportunos y rápidos para generar respuestas inmediatas por parte de las autoridades del municipio.

«Este paso es obligado por muchas personas, y si nos acordamos del antes y el después donde faltaba alumbrado público, trabajo de infraestructura y mejores condiciones de movilidad para los usuarios y habitantes de la zona, nos damos cuenta que poco a poco mejoramos las condiciones de vida de los habitantes del Municipio, aunque aún falta mucho por hacer».