QUERÉTARO, Qro., 14 de marzo de 2018.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó que invirtieron 70 millones de pesos para modernizar el camino Loma Linda-Donicá y el libramiento Rafael Camacho Guzmán.

En primera instancia, reportó que la modernización del camino Loma Linda-Donicá, a lo largo de 8.2 kilómetros, tuvo una inversión de 29 millones de pesos.

Esta obra beneficia de forma directa e indirecta a 15 localidades y a una población de siete mil 500 habitantes.

Además, conecta Donicá, San Felipe de la Torre, El Carmen y Barrio Sexto de Santiago Mexquititlán.

El objetivo es que las personas se trasladen seguros y en menos tiempos a sus centros de salud, de trabajo, de estudio y de abasto; el tiempo de traslado se redujo de 50 a 25 minutos desde el Barrio Sexto hasta la cabecera municipal.

Asimismo, impulsar las actividades económicas de quienes trabajan en el campo, en el turismo y las artesanías, a través de una mejor movilidad.

Posteriormente, el mandatario estatal, llevó a cabo la entrega de la modernización del libramiento Rafael Camacho Guzmán, la cual tuvo una inversión de más de 40 millones de pesos.

Esta carretera cuenta con un camellón central y fue ampliada a lo largo de más de dos kilómetros de dos a cuatro carriles, dos por sentido, que reducirá sus tiempos de traslado.

Esta obra dará mayor seguridad a los peatones, ciclistas y automovilistas y la vialidad fue equipada con ciclovías, banquetas, señalamientos y alumbrado público.