EL MARQUÉS, Qro., 7 de noviembre de 2017.- Rodolfo Morales jefe del Centro de Apoyo para el Desarrollo Rural del municipio de El Marqués informó que en El Marqués se tienen tres programas de cultivos que han logrado una fuerte en el sector, que es la producción de espárragos, fresa y vida.

De acuerdo con el funcionario federal la SAGARPA ha invertido más de 15 millones de pesos para la producción de 250 hectáreas de espárragos principalmente para su exportación; además que la bondad del espárrago ha generado un aumentado en su siembra en más de 35 por ciento en este 2017.

La segunda producción importante en el municipio es la fresa que este año ha logrado producir 35 hectáreas con producción de alta tecnología, con macro túneles y sistemas de riego por goteo.

Mientras que el tercer cultivo es la vid con 45 hectáreas de producción de una para vino tinto, principalmente para generar bebidas que se producen en cavas de El Marqués.

Cabe destacar que los tres proyectos productivos son impulsados por la SAGARPA que ha invertido en este 2017 cerca de 15 millones de pesos, además ha apoyado a los productores con insumos como las plantas, la aplicación del sistema de riego, además de abono y semillas de alta calidad.