QUERÉTARO, Qro., 19 de abril de 2019.-Deberá de realizarse un diagnóstico por parte de la secretaría del Bienestar en Querétaro para constatar que las becas Benito Juárez que se les entrega a los estudiantes de preparatoria sean usadas de forma adecuada para lo que están destinadas, señaló Raúl Chávez Nieto diputado local de Morena.

El legislador expresó que es la propia delegación la que tiene el cronograma e información precisa en el que se indique cómo y cuándo deberá de realizarse este estudio, sin embargo, el objetivo es identificar el impacto que tiene sobre los estudiantes.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer a nivel federal que entre el 3% y 5% de los jóvenes en el país usan este dinero para la compra de alcohol y cigarrillos en lugar de libros o para pagar un método de movilidad.

Es por esto, que Chávez Nieto explicó que el estudio consistirá en hacer un cruce de datos sobre el consumo y venta de productos de alcohol en las diferentes comunidades en relación con la entrega del apoyo económico.

«La idea es que se mida la repercusión que pueden tener estas becas directamente para los jóvenes en cuanto al nivel de venta tanto de establecimientos de alcohol en las comunidades (…) es lo que desde en un principio se ha contemplado» dijo.

Una vez concluido este diagnóstico, dijo, podrán emprenderse acciones para evitar el mal uso del dinero sin que esto implique necesariamente el retiro de la beca para los jóvenes estudiantes.