Abandonan vehículo tras volcadura en Avenida de La Luz en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., a 12 de Julio 2016.- El contralor de Querétaro, Alejandro López Franco, informó que derivado de la presentación de una denuncia anónima, la dependencia investiga el enriquecimiento ilícito de un funcionario público de la actual administración estatal.
Expuso que actualmente la dependencia analiza todas las denuncias interpuestas, por lo que omitió dar detalles del funcionario involucrado en el delito mencionado, no obstante aseguró se cuentan con elementos suficientes para poder confirmar estos hechos.
López Franco señaló que la dependencia ha recibido, mediante sus diferentes canales, 445 quejas y denuncias, donde la mayoría ya fue resuelta, algunas siguen solventándose y las más complejas están en procedimiento de investigación. Tan sólo mediante el buzón electrónico hay 301 quejas y 44 denuncias de abril a junio.
«Por el buzón electrónico de quejas y denuncias tenemos por lo menos tres procedimientos que van avanzando, de las 44 que se han interpuesto; tenemos un proceso iniciado a partir de una denuncia anónima, hemos recibido denuncias por enriquecimiento inexplicable que debemos de investigar, por ello debemos analizar estos casos».
Comentó que desde el cambio de administración, todos los lunes se realiza un análisis de las denuncias y quejas presentadas en la dependencia, ya que en su mayoría son por cuestiones de percepción de un mal servicio, por lo que éstas deben ser resueltas a la brevedad.
«Las quejas pueden aplicarse en general e incluso pueden ser por un mal servicio, sin embargo no se tienen todos los elementos constitutivos de las circunstancias en que se realizó la falta, muchas veces son cuestiones de percepción, mientras que la denuncia es cuando se sabe que el funcionario incumple con sus obligaciones o está dejando de aplicar algún procedimiento».