QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2019.- En lo que resta del año se invertirán 300 millones de pesos de recursos estatales para obras de infraestructura educativa en 138 escuelas de 13 municipios del estado. 

El Director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), Vicente Ortega González, explicó que 50 millones de pesos se destinarán para la construcción de aulas y sanitarios; 150 millones de pesos para acciones en escuelas de educación básica; y 100 millones de pesos para obras en planteles del resto de los niveles educativos. 

Precisó que durante el año construirán 57 aulas para ampliar la cobertura en las escuelas de El Marqués, Querétaro y San Juan del Río. 

Entre las obras que se realizarán se encuentran rehabilitaciones generales y la conclusión del auditorio en el Tecnológico de San Juan del Río. 

Afirmó que con dicho recurso se estima llegar al término de este año a las 950 escuelas intervenidas para mejorar sus condiciones. 

Vicente Ortega, reportó que en lo que va de la administración estatal se han invertido mil 600 millones de pesos en acciones y obras de infraestructura educativa en centros educativos de la entidad.