QUERÉTARO, Qro., 11 de junio de 2019.- En 700 puntos diferentes, el municipio de El Marqués habilitará equipos de conexión directa con los servicios de seguridad de la demarcación para hacer llamados de emergencia, informó el alcalde Enrique Vega Carriles.

El presidente municipal explicó que para poder realizar el llamado al Centro de Monitoreo los ciudadanos deberán de descargar una aplicación a sus teléfonos celulares y será a través de estos equipos personales que podrán activar cualquiera de los 700 torres para dar aviso a las autoridades sobre cualquier reporte.

Vega Carriles afirmó que los equipos de conexión a la Secretaría de Seguridad municipal serán instalados en espacios públicos de la demarcación tales como escuelas, plazas, al exterior de las fábricas o en fraccionamientos.

«Esperemos que en 4 meses o 5 ya empiecen a funcionar pero dentro de 2 meses ya los empezamos a repartir (…) es una aplicación que lo hace a través del teléfono de cada quien, en la mayoría de los teléfonos funciona y con esa aplicación podrán hacerlo» dijo.