QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre de 2020.-El municipio de Querétaro tiene disponible una bolsa de 15 millones de pesos para ejecutar una obra, que será elegida por la ciudadanía, en beneficio de la delegación Félix Osores y colonias aledañas a Felipe Carrillo Puerto.

Esto como parte del ejercicio de Gobierno Abierto que tiene por fin desarrollar obras con perspectiva social.

El síndico, Miguel Parrodi, anunció que a partir de mañana se abre la convocatoria para que se registren las personas que quieran participar en este ejercicio y proponer la realización de obras en su localidad.

Detalló que la primera mesa de trabajo virtual será el primero octubre, a las cinco de la tarde, donde se pretende que los participantes propongan determinar dos o tres obras.

Añadió que el ocho de octubre se realizará la segunda mesa, a las dos de la tarde, donde se hará la validación técnica de las propuestas de obras por parte municipio.

Mientras que la votación será el 18 de octubre de ocho de la mañana a cuatro de la tarde, la cual será realizada por el Instituto Electoral del Estado Querétaro (IEEQ).

Para este año, como parte de Gobierno Abierto, se tenía programada una bolsa de 30 millones de pesos para ejecutar obras en siete colonias y tres escuelas, sin embargo, a causa de la pandemia se vio limitado el tema presupuestal.