PEKÍN., 24 de septiembre de 2020.- China acusó este miércoles a Estados Unidos de «obstaculizar seriamente» la lucha contra el cambio climático, después de que sus dirigentes cruzaran duros ataques en la Asamblea General de la ONU. INFORMA AFP.

Al retirarse de los acuerdos internacionales que tienen por fin reducir las emisiones de dióxido de carbonoEstados Unidos faltó a su «deber» y «se niega a tomar las mínimas medidas para proteger el planeta«, dijo en un comunicado el portavoz del Ministerio chino de Relaciones Exteriores, Wang Wenbin.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un escéptico sobre el cambio climático que abandonó el Acuerdo de París, aseguró la víspera en su discurso virtual y pregrabado en la Asamblea General de Naciones Unidas, que su país tiene «un desempeño excepcional» en materia ambiental, y fustigó «la contaminación endémica de China», primer emisor mundial de gases de efecto invernadero.

Por su parte, el presidente chino, Xi Jinping, anunció por primera vez la meta de alcanzar la neutralidad en carbono para 2060.

«Nuestro objetivo es tener un máximo de emisiones de CO2 antes de 2030 y alcanzar la neutralidad en carbono antes de 2060», afirmó Xi en la cita anual de Naciones Unidas.

Pekín aumentará sus compromisos climáticos bajo el Acuerdo climático de París, agregó.

Continúa AQUÍ