Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
TLAQUEPAQUE, Jal. (OEM-Informex).- De forma sorpresiva, elementos del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República (PGR), Policía Federal (PF) y Fiscalía General del Estado (FGE) se presentaron a la base central de la Comisaría de Seguridad Pública de Tlaquepaque para realizar la intervención de la corporación, ante la presunción de que los oficiales municipales podrían tener vínculos con la delincuencia organizada.
Debido a esa situación, la seguridad de los tlaquepaquenses quedó en manos de la Fiscalía. La acción de las fuerzas federales y estatales se realizó momentos antes del cambio de guardia, los policías fueron encuartelados y desarmados.
Minutos después de la intervención, el gobernador de Jalisco, dio a conocer lo ocurrido a través de sus redes sociales: “Hoy a las 7:30 a.m. intervenimos la policía municipal de Tlaquepaque con la finalidad de reevaluar a sus elementos, ante la sospecha de posibles infiltraciones del crimen organizado”.
Aseguró que ello es parte de las acciones para hacer frente a la ola de violencia que se vive: “Hacer esto representa una medida contundente frente a la inseguridad que padece la metrópoli. Estamos dispuestos a actuar con toda la fuerza hasta el último día. Sé que cuento con el respaldo de la gente; todos queremos vivir en paz; todos queremos recuperar la tranquilidad”, además dejó en claro que el gobierno estatal será actuando ante la grave situación de seguridad.
Más información en Quadratín Jalisco