Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 8 de diciembre.-El Estado participará de manera más activa con la Policía Federal para incrementar la seguridad de los transportistas, afirmó el secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres, tras sostener una reunión con este gremio.
Luego de que integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) se manifestaron en el centro histórico, por el secuestro y asesinato de su delegado estatal, Alejandro Linares Serrano, el pasado 22 de noviembre.
«La propuesta que les hice fue que en las reuniones que tienen con la Policía Federal, con las instancias federales, con quienes más trabajan ellos, nosotros tengamos ahora una participación más activa», subrayó.
De esta forma, reveló que los transportistas solicitaron al Gobierno Estatal que exista una mayor comunicación con las autoridades de seguridad, lo cual implicaría la realización de reuniones periódicas con la asociación.
Asimismo, aseguró que la Fiscalía General del Estado investiga el fallecimiento de Alejandro Linares y aclaró que no pueden confirmar por ahora que se trató de un secuestro.
«La Fiscalía informó que se trata de un homicidio y que hay dentro de las líneas de investigación la posibilidad de que también se confirme y se pueda judicializar el asunto respecto de un secuestro. Lo que es real, objetivo y con certeza jurídica es que se trata de un homicidio. Pero al término de las investigaciones podría darse también el tema de un secuestro jurídicamente», añadió.
Granados Torres adelantó que en una semana y media encabezará otra reunión con integrantes del AMOTAC, a efecto de que la Policía Federal tenga una mayor capacidad de operación y cobertura para este sector.