QUERÉTARO, Qro., 24 de octubre de 2021.- Mauricio Ruiz Olaes, delegado en funciones de presidente del Comité Estatal de Morena, estimó que los intereses políticos son lo único que está detrás de los amparos para la vacuna contra el Covid 19.

La declaración en referencia al amparo con el que un juez ordenó al gobernó federal que vacune a todos los jóvenes de 12 a 17 años dentro de su Estrategia Nacional de vacunación contra el Covid-19; resolución que el presidente nacional anunció que impugnaría.

Ruiz Olaes argumentó que el gobierno federal ya fue claro respecto a que se vacunará a todos los menores que estén en situación de riesgo, recordó que el 1 de octubre arrancó el proceso de inscripción para todos los jóvenes de 12 a 18 años el país que tengan comorbilidades.

Ruiz Olaes subrayó que el tema de la salud no se debe politizar, mucho menos en pandemia y que el proyecto del gobierno federal es que se vacune a toda la población.

Dijo que todos los gobiernos estatales tienen autorizado realizar sus propias compras de vacuna contra el Covid-19, de ahí que exigió Querétaro lo haga.

“También los gobernadores pueden comprar sus vacunas, en Querétaro no lo hicieron así, prefirieron comprar ese dinero en campañas y en comprar votos en este proceso electoral; ese dinero les hubiera ayudado a vacunar mucha gente en el estado. Ojalá que dejen de viajar en helicóptero y que ese dinero lo utilicen mejor para vacunas de nuestras niñas y niños”.