QUERÉTARO, Qro., 17 de enero de 2020.-La señora, Rocío Castillo, originaria de El Milagro, Huimilpan, dio a conocer que aproximadamente cada tres días tiene que comprar para su hija un medicamento que tiene un costo de dos mil 300 pesos, el cual no le proporcionan en el Hospital General de Querétaro.

A su hija de 17 años le diagnosticaron lupus y para poder controlar la enfermedad debe tomar un medicamento que tiene el costo de dos mil 300 pesos.

Esta situación ha derivado que la economía de su familia se vea afectada, pues han tenido que solicitar préstamos, o incluso, pedir el apoyo de sus vecinos.

Desde hace 15 días su hija está internada en el Hospital General de Querétaro, ya que tuvo una recaída y se hinchó de la cara, manos, rodillas y le dolían los huesos.

La señora, afirmó que aunque tiene que comprar el medicamento, el Hospital la apoya con otro que tiene un costo de entre 50 mil y 60 mil pesos.

Al hacer un sondeo con varios pacientes que se encontraban al exterior del Hospital la mayoría aseguró que por el momento no han tenido problemas con el abastecimiento de medicamentos de forma gratuita.

Esto luego de que la Secretaría de Salud Estatal reportó que con medicamentos que compraron el año pasado iban a hacer frente a un posible desabasto durante estos tres primeros meses del año, ya que la federación no enviará a Querétaro.

Los pacientes entrevistados venían por medicamento para cataratas, una gripa, un tumor en la cara y anemia.