Resalta The New York Times asesinatos de estadounidenses en Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción a las dependencias de trabajar en conjunto para poner de pie lo más pronto posible a Acapulco.
Entre las acciones, se envió a un grupo de médicos y enfermeras especialistas a la zona afectada a Acapulco, la zona más siniestrada por los estragos de Otis, para brindar apoyo a los gurrerenses.
El primer mandatario informó que además se trabaja para que se inicie la entrega de apoyos casa por casa para la reparación de las viviendas. Se entregarán enseres domésticos que perdieron, aparatos electrodomésticos, estufas, refrigeradores y colchones.
Por otra parte el Secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, informó que se estableció un puente aéreo en el Aeropuerto de Acapulco para poder establecer comunicación y realizar vuelos diurnos para evacuar turistas y personal local; además estableció otro punto para recibir la ayuda humanitaria.
Así mismo, dio a conocer que se pusieron a disposición de la població 270 autobuses para desalojar a la ciudadanía.
En tanto, la Conagua trabaja en recuperar el suministro de agua potable.
En total, 13 mil 700 elementos de la Guardia Nacional, Ejército, Marina, y Fuerza Aérea se sumaron a las actividades de auxilio a la población.