QUERÉTARO, Qro. 13 de enero del 2017.- El presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, insistió en que el Lienzo Charro de Querétaro construido en la pasada administración y que es investigada, será vendida.

En la víspera, el alcalde dijo que buscan obtener por este inmueble 200 millones de pesos aunque el precio catastral es de 180 mdp.

Señaló que con el apoyo del gobernador Francisco Domínguez, están en negociaciones para lograr que el poliforum lo adquiera la Asociación Nacional de Charros.

“Mi aspiración es vender el lienzo charro, no por otra circunstancia, sino porque es una infraestructura que no sirve al gobierno municipal, puede servir a empresarios de actividades charras o de espectáculos”.

Aseguró que con el gobernador  están en negociaciones  pero de cualquier forma por los litigios en los que está el inmueble, «si se retrasa el recurso, se destinará del fondo directo los 130 millones de pesos que quiere invertir en infraestructura para la cabecera de Santa Rosa Jáuregui».

Agregó que el proyecto ejecutivo relacionado con la búsqueda de nombramiento de pueblo mágico están trabajando “a marchas forzadas” está cerca de ser concluido, y aunado a esto, anunció que del Fondo de Infraestructura Social Municipal invertirán 87 millones de pesos en 4 comunidades.

Incluso, aseguró que debido a la situación económica actual, habrá ajustes para priorizar que obra se llevará a cabo y cual no, «y en estos momentos están realizando un estudio en finanzas públicas para tomar estas determinaciones».