Aprueba el Senado sancionar el ciberacoso y la violencia digital
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio 2017.- Después de que el Benjamín Vargas, fiscal anticorrupción del estado de Querétaro, solicitó cinco millones de pesos para el gasto corriente de la dependencia que encabeza, Antonio Rangel, coordinador de diputados del PAN, solicitó no «polemizar» el tema, asegurando que los legisladores ya hicieron el trabajo que les correspondía en la adecuación de la ley, mientras que la Secretaría de Planeación y Finanzas ya trabaja en su presupuesto.
«La vigencia y el inicio de funciones del Sistema como tal es a partir del mes de julio, yo tengo conocimiento que trabajan en tener todo listo y es innecesario polemizar en el tema en este momento».
De acuerdo con el legislador, el Congreso del estado, ya realizó la labor de adecuar el marco normativo de Querétaro para que el Sistema Estatal Anticorrupción quedará vigente en la entidad, por lo que la labor presupuestaria y de implementación de la dependencia corre a cargo del estado.
«Nosotros como diputados ya terminamos de realizar las modificaciones pertinentes al Sistema Estatal Anticorrupción, lo que puedo decir es que Querétaro es de los primeros estados en terminar de hacer todas las modificaciones legales para instalar el sistema, todo lo que tienen que ver con la ejecución del tema ahora se está resolviendo en el estado».
En el tema del presupuesto el diputado Rangel aseguró que el Congreso entregará los recursos necesarios para que el Sistema Estatal Anticorrupción sea implantado en el 2018, ya que actualmente cualquier gestión de recursos queda fuera de las atribuciones del Legislativo.
«Para el presupuesto 2018 nosotros estaremos contemplando todo lo necesario para que quienes operen el Sistema Estatal Anticorrupción no tengan limitación alguna de su trabajo, yo he tenido la oportunidad de platicar de manera informal con el Secretario de Planeación y Finanzas y el está en la mejor disposición de poder apoyar todo lo que tiene que ver con la ejecución y la puesta en marcha del proyecto».
Por último aseguró que son alrededor de 30 millones de pesos los que se requieren para empezar a trabajar con el Sistema Estatal Anticorrupción, recursos que deberá entregar el Gobierno del estado.