QUERÉTARO, Qro., 2 marzo de 2020.- El panista Antonio Zapata Guerrero acusó a la legisladora de Morena de únicamente querer desestabilizar con la iniciativa de Ley que anunció para legalizar el aborto.

Consideró que se trata de una medida con la que únicamente busca generar una cortina de humo, esto al presentar a nivel local una iniciativa que incluso se contrapone a los deseos del presidente de la República, emanado de Morena.

La atención debería centrarse en lo que es verdaderamente importante, como la escasez de medicamento al que se enfrentan los ciudadanos en diferentes hospitales, así como una cantidad insuficiente de médicos.

“No tenemos medicamentos, y si ahorita vamos a meter un elemento adicional a que haga ruido ante una situación de crisis, yo no quisiera poner en riesgo a las personas. La Ley es muy clara cuando establece en qué condiciones sí se puede interrumpir el embarazo, es muy claro. Me parece que están tratando de confundir, dice interrupción legal del embarazo, cuando su mismo presidente ha dicho que no está a favor del aborto”.

Afirmó que, los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) defienden la vida, y reprobó que grupos estén tratando de aprovechar la legítima movilización de las mujeres para abordar otros temas.

Por último, estimó que el documento que se le presentó está mal redactado, toda vez que incluye artículos que se contraponen, pero sin querer ahondar en el tema pues, sostuvo “no le va a hacer la chamba a Morena”.