Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 4 de septiembre de 2018.- El Coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, informó que iniciarán los trabajos de reparación de la vialidad Prolongación Constituyentes Oriente, sobre la cual apareció una grieta de 80 metros de longitud y 35 centímetros de ancho.
Estimó que los trabajos de obra podrían quedar concluidos en cuatro semanas; aunque también dependerán de las lluvias.
Aunado a ello, señaló que habilitarán otro carril para poner en operación dos carriles desde El Mirador con dirección hacia el centro histórico, para no causar problemas viales.
Además, sugirieron las rutas alternas de la salida de Milenio III con dirección a Calzada de los Arcos; la incorporación a la autopista federal 57; y la salida de Ciudad Maderas.
Por su parte, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados, confirmó que el muro representa un riesgo para la ciudadanía pues podría colapsarse, por lo que la CEI intervendrá la vialidad.
De manera preliminar, indicó que se ha establecido que la grieta se pudo crear por el escurrimiento subterráneo que atraviesa la vialidad con dirección al bordo Cuesta China 1.
También, señaló que realizan un estudio general de la construcción de la vialidad, que fue entregada e inaugurada en el 2014 en la pasada administración estatal.
Por tal motivo, reiteró que de ser necesario se determinarán a los responsables y se iniciarán los procedimientos legales correspondientes.