QUERETARO,QRO., 4 de septiembre del 2018.-El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro determinó que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro deberá de reponer el proceso de investigación por el caso en el que se acusa al alcalde interino Enrique Correa Sada de presionar a trabajadores municipales a votar por el Partido Acción Nacional.

El órgano colegiado resolvió que el IEEQ deberá realizar una nueva investigación en la que se indague si la voz del audio corresponde a Correa Sada y se definan situaciones de tiempo, modo y lugar con respecto al encuentro en el que supuestamente se realizó un llamado al voto a favor de Acción Nacional.

«Lo que resolvimos es para revocar para efecto de que el Instituto vuelva a hacer la indagatoria correspondiente a efecto de que determine con los elementos de si hay o no pruebas suficientes para una determinación distinta» dijo.

De igual forma, los magistrados resolvieron que debía imponerse una amonestación al director de Asuntos Jurídicos del IEEQ puesto que hubo una dilación injustificada en el proceso de investigación entorno al caso.