Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2018.- Los meses de enero y febrero se espera recolectar el predial del 70 por ciento de claves catastrales en el municipio de Querétaro, es decir, lo equivalente a 689 millones de pesos, así lo señaló Rubén Álvarez Lacuma secretario de Finanzas.
Esto, debido a los programas de recaudación y descuento que se aplican durante estos meses, el 12 por ciento menos en enero y 8 por ciento en febrero. Sin embargo, estos beneficios solo podrán ser aplicados en caso de que no exista ningún adeudo en la clave catastral.
El funcionario expresó que existen más de 666 puntos de recaudación en los que se incluyen diversas instituciones bancarias como BBVA Bancomer, Banorte, Banregio, Scotiabank, Banamex, entre otras. Además se podrá cubrir esta obligación fiscal en tiendas de conveniencia y las 7 delegaciones.
El secretario señaló que actualmente existen 110 millones de pesos de cartera vencida heredada del 2017, sin embargo, aún así se logró una recaudación de 970 millones de pesos en ese año.