QUERÉTARO, Qro., 3 de agosto del 2021.- Roxana González, coordinadora del programa de adultos mayores de la Secretaría del Bienestar, aplaudió la alta participación registrada en este, el primer de vacunación a jóvenes de 18 a 29 años.
El deseo de regresar a algo similar a la universidad estimó que puede ser uno de los factores que los anima a generar la alta afluencia; muchos de quienes acuden a esta convocatoria ya son universitarios y, derivado de la pandemia, no conocen físicamente aún sus aulas o a sus profesores.
Son 11 municipios los que cuentan a un mismo tiempo con esquemas de vacunación, con un promedio de 30 mil personas atendidas por día.
En la UAQ, una de las tres sedes, se instalaron 6 células de vacunación interior del Auditorio de Contaduría y dos al exterior, estás últimas cubiertas con lonas, para resguardar a los asistentes en caso de lluvia.
Indicó que el esquema se programó de del 3 al 9 de agosto, de este martes al sábado.
Urgió a quienes vayan a vacunarse a qué previamente se registren. Toda la información la encontrarán en la página de la Secretaría.
Invitó a quienes por algún motivo no pudieron acudir a la campaña para su edad a qué también se registren para aprovechar el esquema.
Por último, solicitó tener confianza en que se tomaron las medidas necesarias para proteger la salud de los asistentes.