Celebra Hawái a Wisdom: el albatros más longevo pone huevo a los 74 años
El Senado de los Estados Unidos dio inicio este martes al juicio político contra Donald Trump, el segundo al que se enfrenta el ex presidente.
Como primer paso se espera que los senadores aprueben pronto en votación las reglas del proceso, ya consensuadas entre los líderes de ambos partidos y de la Cámara Alta, según repotó la cadena CNN.
Se trata del cuarto juicio político en la historia de Estados Unidos y el segundo contra Trump. En su primer proceso el ex presidente republicano había sido absuelto por el voto de la mayoría del Senado, controlado en ese entonces por el Partido Republicano.
El iniciado este martes es, en tanto, el primer juicio político iniciado contra un presidente luego de dejar el poder. Aunque el proceso fue abierto por la Cámara de Representantes durante los últimos días de su mandato.
Más temprano el martes el Senado había acordado este lunes la estructura y el cronograma que seguirá el juicio político iniciado contra el ex presidente Donald Trump, que empezará hoy.
Así lo anunció el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, detallando que ha sido una decisión consensuada con el líder republicano en la Cámara Alta, Mitch McConnell, y con los abogados de Trump, alcanzando una “solución bipartidista”.
Esta estructura acordada “garantizará un juicio político justo y honesto del expresidente en el Senado”, ha reseñado el demócrata, según recoge The Hill.
McConnell, por su parte, se ha mostrado “complacido” por haber llegado a un acuerdo con su contraparte demócrata para un “proceso justo y un cronograma estimado para el próximo juicio en el Senado”, que “les dará a los senadores como jurados tiempo suficiente para recibir el caso y los argumentos”.
Tanto la acusación como la defensa tendrán 16 horas durante dos días para presentar su caso, y el cronograma permitiría que el juicio terminara la próxima semana, si ambas partes acuerdan no llamar a testigos.
Con información de Infobae