QUERÉTARO, Qro., 31 de julio 2021.- A partir del primer minuto de este domingo 1 de agosto, inicia el esquema de regulación de precios máximos del gas licuado de petróleo (LP) en todo el país.

Ninguna empresa distribuidora podrá vender por arriba de los precios que establezca semanalmente la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El órgano regulador estableció 145 precios diferentes a lo largo y ancho del país, dependiendo del municipio o alcaldía.

En la Ciudad de México, ningún usuario está obligado a pagar más de 11.52 pesos por litro para tanques estacionario y 21.33 pesos por kilógramo tratándose de cilindros metálicos.

Otra de las zonas, la Centro-Occidente, que abarca Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas en donde se reporta, según la Secretaría de Energía el 18.7% del consumo nacional, tendrá precios máximos de entre 22.97 pesos el kilogramo que se despacha en cilindros y 12.13 pesos por litro en depósitos estacionarios.

Municipios de Aguascalientes tendrán precios máximos de 22.97 y 12.40 pesos.

La lista de precios podrá consultarse en la siguiente página web:
https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/658736/ Precios_M_ximos_vigentes_del_1_de_agosto_al_7_de_agosto.pdf

CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL