QUERÉTARO, Qro., 26 de enero del 2017.- Fernando González titular de la Comisión Estatal de Infraestructura informó que desde hace algunos días dieron inicio los trabajos para mejorar las vialidades de acceso a los fraccionamientos Milenio y El Mirador, mismos que incluirán la creación de nueva infraestructura en la zona de Constituyentes y tendrán una inversión superior a los 113 millones de pesos.
«Ya empezamos la obra, desde el acceso de Milenio, hasta El Mirador, son 1.2 kilómetros, 113 millones de pesos, ya lo arrancamos esta semana, estamos trabajando en el cuerpo norte, que es el cuerpo que una vez que tengamos terminado pasaremos el tráfico de lo que ahora es el cuerpo de ida y venida».
En este sentido el funcionario estatal reconoció que el inicio de las obras era una prioridad del gobierno del estado, ya que durante todo el 2016 fueron exigencias de pobladores de esta zona, quienes llegaban a tardarse hasta 45 minutos en un trayecto de 1.2 kilómetros, esto por la falta de infraestructura de n la zona.
De acuerdo con Fernando González los trabajos en esta zona de la Ciudad tendrán una duración de nueve meses, ya que el proyecto incluye la Colocación de dos puentes uno en el acceso a Milenio y otro en El Mirador, así como la ampliación del acceso a tres carriles a partir de la entrada a El Mirador, además que como medida de movilidad se instalará una ciclovía en la zona.
«El puente del El Mirador va en desnivel, privilegiando la gente que viene al centro de la ciudad que pasaría por debajo y el flujo continuo hacia El Mirador pasaría un metro y medio más arriba del nivel actual, pero por abajo tendríamos la continuidad de la vialidad de quienes vienen a Querétaro».
Asimismo el funcionario estatal reconoció que con estas medidas también se beneficiarán a miles de visitantes al estado de Querétaro, ya que será una nueva opción de acceso para las personas que vienen de la Ciudad de México o el Sur del país, por lo que será un proyecto integral con millones de beneficiados al año.
«Es para toda esa cuenca habitacional y que de alguna forma continúa su desarrollo hasta la carretera 200, es mucha gente la que tenemos ahí, hoy por hoy ya nos damos cuenta que todas las mañanas y todas las tardes es un problema fuerte en términos viales y lo que queremos es que se mitigue con esta obra».