Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
CORREGIDORA, Qro., a 8 de agosto de 2016.- Pese a que el ex edil Carmelo Mendieta tuvo un plazo de 20 días para acudir al municipio de Corregidora y pagar la multa de 205 mil pesos que le impuso el Ayuntamiento, el exfuncionario omitió hacer el trámite, por lo que a partir de este ocho de agosto inicia el proceso de remate del inmueble que se tenía embargado, informó Samuel Guevara, director de Ingresos de municipio de Corregidora.
«No pagó y lo que sigue, de acuerdo al procedimiento administrativo, es continuar con el remate, haciendo formalización del embargo como tal que se realizó de manera precautoria; el procedimiento formal por parte de la autoridad es que estaríamos feneciendo ese remate a finales de octubre o en la primera quincena de noviembre».
De acuerdo con el funcionario municipal, el exedil tendrá un plazo de hasta tres meses para liquidar su deuda en Tesorería y evitar la venta de su inmueble, ya que el proceso de remate tarda hasta tres meses en concluirse.
Cabe destacar que el inmueble embargado por el Ayuntamiento se localiza en Corregidora, en la colonia Tejada, tiene un avalúo cercano a los 2.2 millones de pesos y actualmente cuenta con otro embargo por parte de una institución financiera rural.
«Es un crédito de hace 10 años y que está vigente, no se ha cancelado, y de ser así, se llevarían a cabo los procedimientos de ley e invitando a quienes están en primera instancia como acreedor. El monto es como de 708 mil pesos y es un crédito rural; lo que se hace es llevar a cabo el remate y, al momento de que se adjudicará para que quede escriturada, se hace el pago a la otra parte, en este caso a las institución financiera, el restante se le entrega al contribuyente, es un procedimiento».