QUERÉTARO, Qro., 29 de marzo de 2020.- El legislador morenista, Mauricio Ruiz Olaes, lamentó el sigilo con el cual, dijo, se están rindiendo los informes al interior del Congreso del estado, el primero, el de la defensora de los derechos humanos y, el segundo, el del fiscal general del estado, Alejandro Echeverría Cornejo que se efectuó esta semana.

“Son informes muy importantes, muy trascendentes, sobre todo para los queretanos, y pareciera que se entregó a propósito a puertas cerradas, como si se ocultara algo que no quisieran que supieran. Ojalá que no fuera así la situación, yo quiero pensar que a lo mejor se les olvidó, pero sí, el llamado es a que manden toda la información a los diputados.

Cada diputado sabrá que hacer con esa información, pero sí es importante que lo que se le entrega a la mesa directiva sea entregado a todos los diputados, y que no parezca que existen diputados de primera y de segunda”.

Indicó que nunca se les notificó que el informe se entregaría y que tampoco se les hizo llegar la información que entregó el funcionario, tampoco se ha recibido el informe de la ombudsperson, pese a que este se efectuó desde febrero.

Esto luego de que los titulares únicamente han entregado el informe por escrito a los diputados que integran la mesa directiva de la 59 Legislatura local, integrada, resaltó, por cuatro personas, dos de ellas del grupo mayoritario, el Partido Acción Nacional (PAN).