QUERÉTARO, Qro., 24 de septiembre 2021.- Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), indicó que el 30 de septiembre concluirá el periodo para el cual fue nombrado presidente.

Recordó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el responsable de evaluar a los aspirantes y determinar quién es la mejor opción para ocupar el cargo de 7 años.

En caso de que aún no se cuente con el nombre de quien encabezará el cargo para cuando el concluya su responsabilidad, los actuales consejeros deberán sesionar para elegir a la persona que deberá ocupar la presidencia mientras se emite la resolución.

Al momento 9 personas continúan en el proceso de selección. De acuerdo con la página del INE esos son Gloria Luz Duarte Valerio; coordinadora jurídica del IEEQ; María Nieto Castillo; directora ejecutiva de Educación Cívica y Participación del IEEQ; Ana Luisa Pérez Villaseñor; secretaria técnica de la presidencia del IEEQ; y Teresita Adriana Sánchez Núñez; profesionista independiente.

En los hombres participan Benjamín López Hernández; vocal de Capacitación Electoral y Educación de la Junta Distrital Ejecutiva 1 del INE, en Michoacán; Juan Luis Lara Ramírez; técnico electoral del IEEQ; Carlos Alejandro Pérez Espíndola; secretario técnico del IEEQ; Ricardo Manuel Sánchez Estanislao; jefe de departamento del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro; y Carlos Alberto Quien ocupe la titularidad lo hará del periodo 2022-2029.