Se registran afectaciones en siembras por heladas en Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 28 de enero de 2022.- La industria aeroespacial del estado mantiene el reto de aumentar la participación de empresas locales en las cadenas de suministro de esta actividad.
El presidente del Aeroclúster de Querétaro, Juan Carlos Corral Martín, destacó que uno de los llamados es que las grandes empresas tractoras que llegan al estado volteen a ver las capacidades de suministro que tienen las empresas locales.
“Que a las grandes compañías que se instalan en Querétaro hay que pedirles inversión, empleo, pero también hay que pedirles que compren aquí, que investiguen y hagan el desarrollo tecnológico aquí”, planteó.
Previo a los efectos de la pandemia de Covid-19, la industria aeroespacial de Querétaro facturaba al año 1,200 millones de dólares en proveeduría; por tanto, el clúster se ha propuesto como un primer objetivo que al menos 10% de la facturación (120 millones de dólares) se coloquen en cadenas de suministro locales, para los siguientes tres años aproximadamente.
«Antes de la pandemia facturábamos 1,200 millones de dólares, que llegáramos a por lo menos 120 millones para la cadena de proveeduría de Querétaro es lo que habría que colocar, ojalá lleguemos cuanto antes a ese objetivo y nos pongamos objetivos todavía más ambiciosos” dijo.
En relación con los objetivos que persigue la industria local, el clúster también reconoce el desafío de aumentar y potenciar tanto la investigación como el desarrollo tecnológico para la industria.
Continúa en El Economista