Realizará Querétaro Mega Consulta para definir prioridades de obra anual
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2021.- Celia Maya García, candidata por Morena a la gubernatura, se comprometió a garantizar el pleno ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las queretanas, para que puedan decidir libremente sobre los asuntos relativos a su sexualidad.
Sostuvo que no habla del aborto, toda vez que lo que se ha legislado es para que la mujer pueda interrumpir su embarazo por cualquier causa física o emocional.
Para permitir el aborto se requiere que la Legislatura haga lo propio y confió que cuando se llegue a abordar el tema los diputados escucharán las opiniones de todos los sectores. Si la sociedad se lo pide, enviará una iniciativa a la Legislatura.
“En ningún lugar se habla del aborto, con ese término no es; lo que se ha legislado en algunos gobiernos, el de la Ciudad de México, por ejemplo, es la interrupción del embarazo por cualquier causa de tipo físico o emocional que puedan tener las mujeres. Estamos con ese derecho de las mujeres y con el apoyo que necesiten en tiempos difíciles. Cualquier mujer tiene que sentir apoyo en su gobierno”, ahondó Maya García.
Declaró que ninguna mujer quiere atentar contra la vida, de ahí que es falso que se quiera hacer creer que existe una cultura del aborto; que si alguien en algún momento necesita comprensión se le respaldará.
Lo anterior al presentar su programa a favor de las niñas y mujeres de la entidad.
Se generarán acciones para evitar y combatir la violencia, de tal forma que se fortalecerá el Instituto Queretano de las Mujeres, se creará la Unidad de Inteligencia Cibernética para eliminar el acoso y hostigamiento sexual.
Anunció la creación de créditos blandos para emprendedoras, guarderías gratuitas para mujeres de muy escasos recursos.
Recordó que su administración se construiría de manera paritaria y con perspectiva de género.
Entre sus propuestas también se encuentra crear un transporte público exclusivo para mujeres, para que se sientan seguras al momento de realizar sus traslados.
En otro orden de ideas, sostuvo que a la fecha no ha recibido invitación de la Diócesis de Querétaro para el encuentro que organiza para el viernes, con los candidatos a la gubernatura.
Declaró que ella no va a donde no la invitan y que, si le llegara en estos días la convocatoria, analizaría si tiene algún compromiso previo.