IMSS Querétaro brinda atención integral a personas con diabetes
QUERÉTARO, Qro., 16 de febrero de 2024.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro Martina Pérez Rendón, explicó que el aumento de casos de sarampión a nivel mundial, podría estar relacionado con la disminución en la vacunación durante la pandemia, lo que pone en riesgo a la población infantil.
El último caso de sarampión se registró en 2020, sin embargo, la Secretaría de Salud está en vigilancia epidemiológica debido a la alerta emitida por la Organización Mundial de la Salud.
Aunque hasta el momento no se han reportado casos en Querétaro, la funcionaria estatal señaló que se encuentran en alerta ante la posibilidad de casos de sarampión.
Pérez Rendón hizo un llamado a los padres de familia para que lleven a vacunar a sus hijos, ya que el sector salud cuenta con suficientes dosis disponibles en Querétaro para proteger a la población.