Buscan fortalecer sectores económicos en Queretaro
QUERÉTARO, Qro., 09 de marzo de 2018.- Ahora que inició la cuaresma , los mercados y tianguis están listos para la venta de pescados y mariscos.
La presidenta de la Federación de Comerciantes, Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios (FECOPSE), Rocío Alvarado dijo que aunque su época fuerte es en mayo, tiene listas todas las medidas para ofrecer productos de calidad.
“La cuaresma para nosotros es un previo antes de la temporada de mayo, que es cuando nosotros tenemos un repunte, pero es importante que la gente sepa que estamos cumpliendo con la normatividad que Salubridad nos está pidiendo, sobre todo lo que son mariscos”, afirmó.
Y es que reconoció que el manejo de alimentos en época de calor es para poner atención, “es un tema delicado, ahorita con la temporada de calor, pero los compañeros que los manejan saben bien que debe ser un producto fresco”.
En ese sentido, Rocío Alvarado dijo que están trabajando de la mano de las autoridades “nosotros buscamos tener el acercamiento con la dependencia y ellos ya nos indicaron la medidas a seguir como la gente tiene que tener su producto”.
Finalmente, la líder de FECOPSE confía en que logren ventas como las del año pasado, “para nosotros el repunte es en los giros de mariscos, el año pasado se registró un 20 por ciento, yo espero que esté año por lo menos permanezcamos igual, ya que en algunas cosas el aumento de precios hace que disminuyamos ya ganancia en los productos”.