QUERÉTARO Qro., 25 de agosto del 2016.- Concesionarios de dos asociaciones del transporte público están inconformes con el proyecto de modernización de esta administración estatal.

Lo anterior luego de que amenazaron con llevar a cabo un paro de camiones este jueves.

El secretario de gobierno estatal, Juan Martín Granados Torres afirmó que este tema ya es atendido por el Instituto Queretaro del Transporte (IQT).

«El tema lo está atendiendo directamente el director del IQT, existen como es en este tipo de cuestiones de diseños estratégicos, muy importante el que se esté platicando con los distintos actores (…) lo que tenemos es una serie de manifestaciones que está atendiendo directamente el IQT y que en particular se hace la referencia de dos agrupaciones», reveló.

De esta forma, admitió que al ser un sector muy amplio siempre habrá puntos que resulten opinables, que se tengan que informar y detallar con mayor precisión a los concesionarios, para que a estos les quede claro en qué consiste el proyecto de modernización del transporte público.

«Son cuestiones que tienen que ver con esta necesidad de ir puntualizando la información, vuelvo a repetir es un proyecto de gran calado, de mucha trascendencia, y que tiene una serie de detalles que siempre tienen que ser informados, aclarados, hay naturalmente muchos puntos de vista al respecto, y entonces lo que hay que hacer es sentarse, tener diálogo, tener apertura e ir consensuando para ir construyendo la mejor opción para que se logre el proyecto y tengamos el transporte que indica el señor gobernador», sostuvo.

Al preguntarle sobre a que se referían los transportistas con los carteles que traían pegados en algunas unidades del transporte público, respecto a «proteger su patrimonio», admitió que no sabe. No obstante, aclaró que los detalles los tiene el IQT.