CORREGIDORA, Qro. 25 de agosto del 2016.- Derivado de una revisión que las autoridades de Corregidora realizaron a un anexo ubicado en la colonia Candiles, Mauricio Kuri, alcalde de la demarcación anunció un acuerdo que se hizo con el propietario de este inmueble, donde se busca facilitar la reubicación de este centro, así como de cuatro viviendas más que son usadas para dar rehabilitación de jóvenes adictos, esto por la constante insistencia de los vecinos que exigen el retiro de este anexo.

«Nosotros hemos tenido una gran cantidad de presión social por lo vecinos, ya que desde que empezó la administración se pidió cerrar un anexo de Candiles, se fue a hacer una revisión, nosotros teníamos todos los elementos para la cláusula, pero se llego a un acuerdo, y por el bien de los pacientes se llegó a un arreglo con los vecinos de la zona».

De acuerdo con el edil, se acordó con los propietarios del inmueble darles un plazo para que pudieran reubicar estas instalaciones, ya que en la revisión que hizo la autoridad, no se encontraron las licencias municipales correspondientes, incluyendo el uso del suelo y la factibilidad de giro.

«Lo que estamos pidiendo a los dueños del anexo es que se vayan para otro lado, ya que no tiene permiso para estar ahí, además que buscamos que no cierre, sino que pueda seguir dando el servicio en otra parte, ya que sin lugar a dudas ayuda a las familias que tienen pacientes con problemas de adicciones».

Cabe destacar que además de este anexo los propietarios del inmueble tienen otras cuatro casas contiguas que también son usados para prestar servicio a mujeres y jóvenes, por ello mediante un acuerdo la autoridad municipal busca reubicar los cinco espacios que conforman este complejo y para ello se les dio un plazo.

«Estamos hablando de una problemática que es complicada, ya que se tiene la necesidad de dar el servicio a los adictos, y por otras el problema social, ya que a nadie le gusta vivir en un anexo, y la idea es que puedan dar el servicio en otro lugar, y para ello el municipio esta dispuesto a realizar una permuta de una de estas casas por un terreno del municipio , pero seguimos en platicas para hacer este convenio».