Querétaro, Qro., a 27 de octubre de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la 17/a. Zona Militar, informa a la opinión pública, esta fecha mediante un acto solemne se realizó una “Ceremonia de Incineración del Estandarte de Guerra del 2/o. Grupo de Cañones Sin Retroceso Calibre 106 milímetros”, el cual en diversas ocasiones acompaño a referido Grupo en distintas misiones y actividades encomendadas; la función de un estandarte es brindar la más importante, decorosa y primordial característica que toda unidad debe poseer, ¡Identidad!, hasta cumplir su tiempo de servicio.

Este acto se llevó a cabo conforme al Art. 54 Bis. de la Ley sobre el Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales la cual establece que cuando se requiera destruir alguna réplica de la Bandera Nacional, se hará mediante la incineración, en un acto respetuoso y solemne.

“…Los restos de la bandera serán resguardados como un símbolo de regreso a las entrañas de la patria ya que la bandera nacional es un objeto sagrado, que incinerado y transformado en polvo vuelve a sus