Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 28 de marzo 2022.- Tras las investigaciones que realiza la Fiscalía del Estado, derivado de un incendio en casa habitación ocurrido el pasado lunes 21 de Marzo y que cobró la vida de dos niños y dejó graves a uno más y un adulto, se conoció que habría sido provocado.
Vecinos de la Colonia Colinas de Menchaca señalaron a esta redacción, que el día de la tragedia un sujeto conocido como «El Tyson», salió del domicilio cuando iniciaba el incendio y huyó a bordo de una bicicleta.
Los vecinos afirmaron que existe un vídeo de una cámara de seguridad, donde se observa salir al sujeto y retirarse del lugar, además afirmaron que meses atrás ya había prendido fuego al mismo domicilio, sin embargo no existe denuncia por está situación.
El incendio se registró en una casa de estructura de madera y cartón de la calle Cadereyta, donde las víctimas se encontraban dormidas y no pudieron salir para ponerse a salvo, por lo que tuvieron que ser rescatados por los cuerpos de emergencia.
Aún que la Fiscalía no ha confirmado que el incendio fue provocado, se conoció de manera extraoficial que ya manejan está línea de investigación y buscan al presunto responsable de provocar el incendio que causó la muerte de los dos menores y que mantiene en el hospital a otro menor y un adulto lesionados.
También se pudo conocer, que el sujeto que meses atrás habría provocado un incendio en ese mismo domicilio y a quien señalan como probable responsable, es identificado como Eduardo «N» alias «El Tyson», quien ya es investigado por la Fiscalía del Estado.