QUERÉTARO, Qro., 6 de febrero de 2020.-El embajador plenipotenciario de los Estados Unidos en México, Christopher Landau y el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, llevaron a cabo la inauguración de la nueva ruta aérea de exportación Querétaro-Estados Unidos, a través de UPS para las Américas.

El mandatario estatal, destacó que con este vuelo Querétaro se convierte en la capital logística de todo México.

En este marco, celebró la apertura de esta ruta que representa nuevas oportunidades de intercambio colaboración y negocios para generar economía y empleos.

Además, recordó que el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ), creció en un 15 por ciento en movilización de pasajeros al cerrar el 2019 con un millón 192 mil; mientras que la carga aumentó en más del 50 por ciento en el 2017 y 2018.

Por su parte, el embajador plenipotenciario de los Estados Unidos en México, indicó que esta ruta área de exportación ayudará a los clientes del país a tener una mayor facilidad para llegar a 220 naciones de todo el mundo.

Este vuelo de paquetería y cargas será de lunes a viernes, en un horario amplio, mediante un avión que tiene una capacidad para 55 toneladas.

UPS México es una empresa líder en logística a nivel mundial que ha fortalecido sus capacidades en beneficio de sus clientes y que hoy abren una nueva ruta aérea que conectará a Querétaro con más de 220 países y territorios del mundo.