QUERÉTARO, Qro., 4 de diciembre de 2017.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la inauguración de la Planta Bosch Querétaro, la cual tuvo una inversión de 80 millones de dólares y permitirá la generación de 500 nuevos empleos para el 2020.
Esta primera planta de dirección automotriz de Bosch, quien es proveedor líder mundial en tecnología y servicios, se ubica en el municipio de Colón.
Esta nueva planta albergará las operaciones de ensamblaje para componentes de dirección eléctrica asistida Dual Pinion Servotronic.
Este sistema permite la función de asistencia al conductor y consume energía cuando este hace girar el volante, por lo que, al viajar en línea recta la energía tiende a mantenerse en cero, lo cual genera una disminución en el consumo de combustible y en las emisiones de CO2.
Su instalación en Querétaro aumentará la capacidad de Bosch para atender las necesidades de los clientes en el mercado de Norteamérica. Además, permitirá la vinculación con universidades públicas y privadas, a favor del talento local.